Zodiac Automotive de Roses (Girona) anuncia su cierre, que dejará sin empleo a 110 trabajadores

La empresa Zodiac Automotive, ubicada en Roses (Girona) y dedicada a la fabricación de componentes de airbags para automóviles, comunicó hoy oficialmente su cierre en un periodo máximo de un año.

El cierre de la factoría dejará sin empleo a sus 110 trabajadores, según informó hoy el sindicato Comisiones Obreras.

CC.OO. anunció que ha trasladado a la dirección de la empresa que ‘no acepta’ los motivos del cierre, ya que entiende que se trata de ‘una deslocalización a otros países, como México o Túnez, por la intención de obtener mayores beneficios económicos’.

El sindicato recordó que la planta de Roses ‘no tiene pérdidas en su cuenta de resultados’ y anunció que pedirá reunirse con el alcalde de la localidad, Carles Páramo, y con la delegada de la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat en Girona con el objetivo de ‘garantizar todos los esfuerzos posibles para asegurar la continuidad de la empresa’.

Asimismo
, CC.OO., sindicato mayoritario en el comité de empresa, anunció que no descarta ‘en ningún momento’ iniciar movilizaciones.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Zodiac Automotive de Roses (Girona) anuncia su cierre, que dejará sin empleo a 110 trabajadores". Fecha de publicación: 05/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 15/10/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/zodiac-automotive-de-roses-girona-anuncia-su-cierre-que-dejara-sin-empleo-a-110-trabajadores/

Responder