Zárate: declaran “ciudadano ilustre” al Presidente de Toyota

A través de una resolución del Honorable Concejo Deliberante, se decidió declarar “ciudadano ilustre” al ingeniero Tomio Katsuta. La distinción se debe a los aportes empresariales y apoyo al crecimiento de la comunidad. El año que viene dejará la conducción de la empresa en Zárate.

El ingeniero Tomio Katsuta, en su carácter de presidente de la firma Toyota de Argentina SA, de vicepresidente ejecutivo de Toyota Mercosur, y de chief operating officer, ha sido responsable de conducir recepciones implícitas de las continuas inversiones que ha hecho la empresa Toyota Argentina SA, con la consecuente generación de una fuente de  empleo de vital importancia para nuestro distrito.

Esa acción empresaria ha sido y es  permanentemente acompañada por un compromiso social hacia instituciones de distintos sectores.

Según la opinión del cuerpo del Honorable Concejo Deliberante, las mencionadas características determinan que esta persona cubre con creces los requerimientos establecidos en la Ordenanza 2.621, por lo que han considerado impostergable rendir homenaje a quien contribuye con sus actos y ejemplos a dignificar la vida.

A través de la resolución 1.484, los legisladores municipales declararon “ciudadano ilustre” del Partido de Zárate al Ingeniero Tomio Katsuta. Publicado esto en el boletín oficial, fue comunicado a quien recibió ayer el honor de manos del presidente del Concejo Deliberante, acompañado por una plaqueta recordatoria de parte del mandatario comunal.

El presidente del HCD, Abel Furlán, mencionó: “Por su trayectoria personal, por su colaboración desinteresada, y por su aporte al desarrollo económico, social y deportivo de nuestra comunidad, es que se le entrega esta distinción honorífica”.

En su alocución el ingeniero Katsuta dijo: “Como parte de este proyecto, y en un aporte al crecimiento del país y la ciudad, Toyota Argentina triplicó su fuerza de trabajo, pasando de 800 empleados en 2002 a 2.400 a la fecha.

Asimismo, a fin de 2005 se inaugurará la planta de estampado, construida en el complejo industrial Zárate, y de esta manera Toyota Argentina aumentará la producción de partes en el país. Además, dentro del régimen mundial de abastecimiento, en el año 2006 Toyota Argentina incrementará la producción de su planta industrial de 45.000 unidades a 65.000. Todo esto ha sido posible gracias a ustedes, a la gente de Zárate, lugar donde vive la mayor parte de nuestro personal”.

En otra  parte de su discurso, el directivo de Toyota señaló: “Nuestra filosofía en Toyota es que debemos ser buenos ciudadanos para contribuir a la mejora del bienestar de la sociedad. En este camino, y en muestra de nuestro agradecimiento, hemos tratado de responder a la sociedad, por ello hemos ayudado con el Día del Niño; el desarrollo de la  primera campaña de seguridad vial; colaboración con establecimientos educativos de Zárate; mediante el traslado de alumnos en viajes de estudio; campaña escolar en cuidado del medio ambiente y apoyo en distintas instituciones intermedias de esta comunidad”.

Entre otros aportes, se refirió al programa de inserción laboral para aquellos que no tienen empleo, a través del cual Toyota beca a jóvenes que por diversos motivos no han podido terminar sus estudios, y les brinda la posibilidad de hacerlo y obtener un empleo en esa empresa.

“Lamentablemente, el año entrante tendré que dejar este país, los voy a extrañar porque tanto para mí como para mi familia la Argentina es como nuestro segundo hogar. Me gusta este país y lo amo entrañablemente,  y la extrañaré a su gente”, señaló el directivo en referencia al alejamiento de su cargo en la planta Zárate en el 2006.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Zárate: declaran “ciudadano ilustre” al Presidente de Toyota". Fecha de publicación: 15/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/zarate-declaran-ciudadano-ilustre-al-presidente-de-toyota/

Responder