Yasky renovó el reclamo por la personería gremial de la CTA

BUENOS AIRES. El titular de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), Hugo Yasky, reclamó nuevamente la personería gremial para esa entidad, y se quejó porque en la Argentina "la democracia sindical" se ve afectada por una puja entre "sectores de la CGT y empresarios del sector industrial".

Durante un acto desarrollado en las puertas del Ministerio de Trabajo, el dirigente sindical resaltó que "el principal problema de la Argentina es la desigualdad social" y remarcó que "una puja distributiva no se puede resolver sin un movimiento sindical que no tenga las manos atadas".

"Reclamamos desde la calle la democracia sindical, una lucha que empezó muchos años antes que este Gobierno y que tiene el aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", resaltó Yasky, y acusó directamente "a un sector de la CGT y principalmente al empresariado vinculado al sector industrial".

A la vez, el presidente de la CTA advirtió que la campaña por la personería gremial de la organización se tornará federal, con nuevas marchas y actos por todo el país, los que continuarán hasta fines de septiembre próximo.

Los manifestantes se concentraron frente a la cartera laboral luego de marchar desde las avenidas 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Yasky renovó el reclamo por la personería gremial de la CTA". Fecha de publicación: 17/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/yasky-renovo-el-reclamo-por-la-personeria-gremial-de-la-cta/

Responder