Weatherford recortará 10.000 empleos en Norteamérica

HOUSTON — Weatherford International anunció su plan para recortar 10.000 empleos, aproximadamente el 18% de su fuerza laboral, con la mayoría de sus despidos procedentes del sector de servicios petroleros de América del Norte.
Weatherford espera ahorrar el 640 millones de dólares anualmente com sus cortes. También planea cerrar o consolidar 60 instalaciones de este año, dijo en su informe de resultados del primer trimestre el miércoles.

Weatherford International
“América del Norte seguirá siendo muy desafiante”, dijo el CEO de Weatherford Bernard Duroc-Danner en una declaración escrita. “Nuestro enfoque es tratar a esta experiencia como una oportunidad para convertirse en una organización mucho más ágil, más eficiente y ágil.”
Weatherford es una empresa de servicios petroleros No. 4 del mundo, con sede en Suiza, pero con oficinas principales en Houston, que registró una pérdida neta de $ 118 millones en el primer trimestre del año, o una pérdida de 15 centavos or acción, comparado con una pérdida de $ 41 millones o 5 centavos por acción, del mismo período del año pasado. Sus ingresos cayeron de $ 3,6 mil millones a $ 2,800,000,000.
Con este anuncio, la nómina de Weatherford, pasa a ser de 49.500 empleados.


Leave a Reply