Walt Mart enfrenta el mayor juicio por discriminación sexual de la historia de EE.UU.

Una corte federal de apelaciones aprobó una demanda por parte de siete mujeres que denuncian un trato no neutral por parte de la compañía Wal Mart a la hora de conceder ascensos y aumentos salariales. Las demandantes consideraron que cerca de 1,6 millones de empleadas podrían unirse a la querella.
El proceso de discriminación sexual con más afectados en la historia de EE UU sigue adelante tras aprobar una Corte Federal de apelaciones una demanda por parte de siete mujeres que denuncian un trato no neutral por parte de Wal-Mart -la mayor cadena de tiendas del país- a la hora de conceder ascensos y aumentos salariales.
El juez Harry Pregerson explicó que es mucho mejor tratar el caso como una demanda colectiva que como demandas individuales, que ocasionarían una congestión innecesaria de los tribunales federales.
Según el diario El País de España, las demandantes consideran que en torno a 1,6 millones de mujeres que trabajaron para Wal-Mart en sus establecimientos de EE UU desde 1998 podrían unirse a la querella. La cifra hace que se trate del grupo más grande que jamás haya interpuesto una demanda por discriminación sexual. Sin embargo, tras la decisión del tribunal federal de apelaciones en San Francisco (California), Wal-Mart anunció que apelará el dictamen.
La acusación alega que Wal-Mart privó a las mujeres de oportunidades de ascenso por su sexo y que algunas incluso fueron víctimas de acoso sexual. Según la demanda, las mujeres forman dos terceras partes de la fuerza laboral de la compañía, pero sólo una tercera parte de los puestos directivos.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Walt Mart enfrenta el mayor juicio por discriminación sexual de la historia de EE.UU.". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/walt-mart-enfrenta-el-mayor-juicio-por-discriminacion-sexual-de-la-historia-de-eeuu/

Responder