Wal-Mart aumenta la cantidad de empresas proveedoras pertenecientes a minorías y mujeres

BENTONVILLE, Arkansas.  Wal-Mart Stores, Inc. expandió su negocio con compañías propiedad de minorías y de mujeres en más del 25 por ciento en 2008, según cifras verificadas recientemente. En medio de una economía débil, donde negocios en todo el país se han visto forzados a cerrar o a reducir drásticamente su capacidad y fuerza laboral, Wal-Mart incrementó sus gastos directos y de segundo nivel combinados a más de $8,100 millones con negocios propiedad de minorías y de mujeres.

En 2008, el gasto directo de Wal-Mart con negocios propiedad de minorías y de mujeres fue de más de $6,000 millones, y los gastos de segundo nivel sumaron más de $2,000 millones. El gasto de segundo nivel es una cuenta de los suministradores subcontratados por los principales suministradores del negocio de Wal-Mart. Las cifras de gastos de Wal-Mart son verificadas por CVM Solutions, una compañía de gestión de suministro empresarial de terceros. El gasto directo de Wal-Mart con diversos suministradores fue de más de $4,800 millones en 2007, totalizando más de $6,000 millones cuando se cuenta el gasto de segundo nivel. El incremento general de casi $2,000 millones en el total de 2008 es un reflejo del compromiso de la compañía con la diversidad, sus clientes y las comunidades locales.

“En Wal-Mart, sabemos que podemos hacer un cambio positivo en las comunidades a las que servimos, y nuestro compromiso se extiende a los negocios propiedad de minorías y de mujeres al nivel local”, dijo Theresa Barrera, vicepresidenta de Diversidad de Suministradores en Wal-Mart Stores Inc. “Estamos orgullosos del hecho de que en estos tiempos de dificultades financieras, somos capaces de profundizar nuestro compromiso con estos importantes socios, dándoles el potencial para crecer, a la vez que se posibilita que Wal-Mart suministre y venda los productos y servicios que nuestros clientes desean”.

Wal-Mart comenzó su programa de diversidad de suministradores en 1994. A través de su misión, el equipo de diversidad de suministradores de Wal-Mart se asocia con negocios de todos los tamaños, industrias y áreas del país. (Para ejemplos de suministradores en su zona, vea el Apéndice A o visite http://www.walmartstores.com)     Como parte de sus esfuerzos por mantenerse conectado con los suministradores diversificados mejores y más brillantes, Wal-Mart se asocia con el National Minority Supplier Development Council (NMSDC), el Women’s Business Enterprise National Council (WBENC), la Cámara de Comercio de losEstados Unidos, y otras organizaciones en el país, para identificar a posibles socios.

“Wal-Mart ha sido un socio importante, apoyando nuestros programas e iniciativas, así como creando continuamente nuevas formas para que los negocios propiedad de mujeres sobresalientes vendan sus productos y servicios a través de Wal-Mart, a veces empezando en un solo establecimiento y después creciendo hasta convertirse en un importante suministrador en toda la cadena”, dijo Linda J. Denny, presidenta y CEO del Women’s Business Enterprise National Council (WBENC). “La dedicación de Wal-Mart al incremento del gasto con las compañías dirigidas por mujeres se traduce en crecimiento, estabilidad financiera y un aumento del empleo en comunidades en todo el país”.

Además de las relaciones que Wal-Mart mantiene con organizaciones asociadas, la Compañía también está dedicada a invertir en oportunidades que ayudan al establecimiento y el crecimiento de negocios propiedad de minorías y
de mujeres. Por ejemplo:

— Wal-Mart y Sam’s Club han organizado ferias de suministradores y otros eventos, en distintos lugares del país, dando a los suministradores diversificados la oportunidad de reunirse con compradores de Walmart y Sam’s Club.

— Wal-Mart otorgó diez becas al Programa Ejecutivo Tuck de la Escuela de Comercio Tuck en el Dartmouth College, en New Hampshire. La Escuela Tuck tiene dos programas de negocios para minorías que se centran en planificación estratégica, sistemas de control financiero y estrategias de crecimiento interno. Se planean diez patrocinios más para 2009.

— Wal-Mart es miembro de la Billion Dollar Roundtable, una organización dedicada al éxito de los negocios propiedad de minorías y de mujeres. La organización está compuesta por compañías cotizadas en bolsa que gastan más de $1,000 millones cada una con empresas propiedad de minorías y de mujeres.

— Wal-Mart invirtió $25 millones en el Pinnacle Minority Supplier Development Fund, un fondo de inversión compartida de capital accionario privado, creado para aumentar el crecimiento de negocios certificados de Empresas Comerciales Propiedad de Minorías y de Mujeres (MWBE).

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Wal-Mart aumenta la cantidad de empresas proveedoras pertenecientes a minorías y mujeres". Fecha de publicación: 30/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/wal-mart-aumenta-la-cantidad-de-empresas-proveedoras-pertenecientes-a-minorias-y-mujeres/

Responder