Vuelven las protestas de los trabajadores de Kraft

Los trabajadores de la empresa alimenticia Kraft Foods marcharán este miércoles a la cartera laboral para reclamar la reincorporación de 53 despedidos, al tiempo que la comisión interna denunció que la Compañía echó a otros ocho empleados que estaban suspendidos.

"Iniciamos plan de medidas de lucha por la reincorporación de todos los despedidos", advirtió en un comunicado los delegados de la comisión interna y convocó a una movilización para este miércoles a las 8.

Asimismo, la comisión interna que ahora encabeza Javier Hermosilla, quien resultó electo la semana pasada, dijo que ocho trabajadores que se encontraban suspendidos fueron notificados de su despido.

"Estos trabajadores eran parte de los 53 excluidos. De esta forma, la empresa decidió romper su compromiso de no despedir más empleados, hecho público el 25 de setiembre por medio del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia", indicó la organización gremial.

La comisión interna, en una reunión abierta realizada el sábado en la que participaron más de 100 trabajadores entre efectivos y cesanteados, resolvió el inicio de un plan de medidas para pedir la reincorporación de despedidos.

"Rechazamos la pretensión de que se discutan en forma individual las indemnizaciones y reclamamos que se reabra la discusión colectiva", señaló la Comisión Interna y añadió que los despidos fueron "persecutorios y discriminatorios".

Además propuso "reorganizar en lo inmediato el cuerpo de delegados por sector que quedó diezmado con los despidos masivos que se dieron durante el conflicto que vivimos estos meses".

Según se informó, la marcha saldrá de la planta ubicada en la localidad de General Pacheco a las 7:00.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Vuelven las protestas de los trabajadores de Kraft". Fecha de publicación: 10/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/vuelven-las-protestas-de-los-trabajadores-de-kraft/

Responder