Visitadores médicos denuncian incumplimiento de la ley

Los visitadores médicos realizarán este jueves una movilización al Ministerio de Salud porteño para denunciar el aval de matrículas "truchas" para la comercialización y venta de medicamentos.

"Hay maniobras del Ministerio de Salud porteño y de la Procuración de la Ciudad que se destinaron a autorizar en forma irregular a personas que no están encuadradas para ejercer la profesión de Agente de Propaganda Médica", denunció el secretario General de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA), Ricardo Peidro.

Según la denuncia, la Ley 1713 sobre Promoción de Medicamentos en la Ciudad establece que la promoción de los medicamentos debe estar basada en principios éticos y científicos; evitando quedar a merced de estrategias de marketing.

"Así lo entiende también el Ministerio de Educación que estableció una carrera de formación profesional de los Visitadores Médicos", puntualizó Peidro.

"Resulta grave que ante las presiones de la industria y por un dictamen no vinculante de la Procuración de la Ciudad contrario a la letra de la ley, el Ministerio de Salud permitió que los medicamentos queden en manos de personas sin formación", dijo Peidro.

Por este motivo el gremio, que reúne a unos 5.000 trabajadores de todo el país, se movilizará este jueves desde las 10.30 hacia la sede del Ministerio de Salud porteño para exigir que se cumpla la ley.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Visitadores médicos denuncian incumplimiento de la ley". Fecha de publicación: 24/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/visitadores-medicos-denuncian-incumplimiento-de-la-ley/

Responder