Viales deciden alerta y movilización

El personal agrupado en el Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), que conduce César González, decidió el estado de "alerta y movilización" en demanda del "cumplimiento de actas de readecuación salarial".

El gremio decidió el "alerta y movilización" en todo el país ante "el incumplimiento por parte de Vialidad Nacional de las actas de compromiso para readecuar distintas categorías salariales".

González sostuvo que "los trabajadores fueron pacientes y respetuosos respecto de la negociación" y reseñó que ya transcurrió un año desde la firma del acuerdo de partes que debió equiparar "los desfases salariales" de los trabajadores.

"No deseamos el conflicto, pero no visualizamos voluntad para resolverlo, por lo que es posible que haya un paro", aseveró.

El dirigente aclaró que la situación de conflicto y la probable medida de fuerza ya fueron informadas al Ministerio de Trabajo.

El sindicalista rechazó también "el acuerdo del convenio marco para readecuar los salarios en un 24 por ciento" y subrayó que el gremio jamás lo convalidó porque es "insuficiente", concluyó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Viales deciden alerta y movilización". Fecha de publicación: 28/07/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/viales-deciden-alerta-y-movilizacion/

Responder