Venezuela ordena cierre temporal firma CANTV


La autoridad tributaria de Venezuela ordenó el lunes el cierre por dos días de las oficinas administrativas y comerciales de la firma de telecomunicaciones CANTV por incumplimientos de normas contables, informó un ejecutivo de la compañía.

"El cierre es martes y el miércoles en las oficinas administrativas y comerciales," dijo la fuente, que pidió no ser identificada. Agregó que las operaciones no se verán afectadas. Posteriormente, CANTV emitió un comunicado aceptando el cierre, que se aplicará el 1 y 2 de noviembre.
El ente tributario, el Seniat, dijo en un comunicado que el cierre se decidió por "irregularidades en materia de deberes formales en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA)" y que multó a CANTV por 735.000 bolívares (342 dólares).

La medida abarcará a todas las unidades de la corporación, incluyendo la empresa de telefonía celular CANTV Movilnet, la de acceso a Internet, CANTV.Net, y Venezolana de Guías (Caveguías), añadió.

CANTV es líder en el mercado de telefonía fija y de acceso a Internet en Venezuela.

El Seniat mantiene una agresiva campaña contra la evasión fiscal y las irregularidades contables en el país latinoamericano, que ha provocado sanciones, multas y cierres temporales a cientos de empresas.

En agosto, el organismo realizó un cierre similar al mayor operador de telefonía celular del país, Movistar -de la española Telefónica Móviles-, y le impuso una multa también por el equivalente a 342 dólares.


Leave a Reply