Venció el plazo para regularizar trabajadores en negro sin multas ni penalidades

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, recordó que venció el plazo para regularizar trabajadores sin registrar sin pagar multas ni penalidades.

Navone advirtió que "a partir de este viernes se vuelve a multar y el costo (de regularizar trabajadores sin registrar) sería carísimo".

También destacó que el 80 por ciento de las regularizaciones que ya se realizaron correspondieron a empresas con menos de diez trabajadores.

En declaraciones radiales, el funcionario destacó que el Plan Nacional de Regulación del Trabajo permitió subir el porcentaje de empleos formales, aunque reconoció que aún falta para llegar a números ideales.

"Cuando se lanzó el plan nacional de regularización del trabajo, en septiembre de 2003, estábamos en un porcentaje grave:

cada dos trabajadores, uno estaba sin registrar. Hoy, por lo que se sabe de la última medición, ese número bajó de un 49,9 al 36 por ciento", precisó Navone.

No obstante admitió: "Bajamos, pero todavía nos falta mucho".

Por otra parte, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo destacó que "el 80 por ciento de la regularización se dio en empresas de menos de diez trabajadores", y que son las Pymes las que tienen mayor capacidad de empleo en la Argentina.

"La inscripción de un trabajador que haya estado sin registrar se puede hacer en 10 minutos por Internet, en un aplicativo de la página de la AFIP que se llama Mi Simplicación", concluyó el funcionario.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Venció el plazo para regularizar trabajadores en negro sin multas ni penalidades". Fecha de publicación: 29/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/vencio-el-plazo-para-regularizar-trabajadores-en-negro-sin-multas-ni-penalidades/

Responder