USM inaugura el primer Colegio de Emprendedores

El Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María presentará el Primer College de Emprendimiento el 2 junio próximo, entre las 9 y las 18 horas, en la Fundación SOFOFA, en una actividad organizada en conjunto por First Tuesday, Endeavor y Gulliver.

La actividad finalizará con el evento de Mini First Tuesday, ocho módulos que serán dictados por un equipo de charlistas conformado por un Docente y Emprendedor.

Cada módulo tendrá una duración de 45 minutos, en los que se tratarán interesantes temas para los emprendedores, entre ellos: ¿Cómo conseguir financiamiento?, ¿Cómo vender?, y Mi producto es bueno pero no se vende, entre otros.

Al respecto, Raúl Stegmaier, Director del programa de Magíster e Innovación Tecnológica y Emprendmiento MITE de la USM, señaló que “los cursos tienen como objetivo principal entregar conceptos, metodologías y, por sobre todo, conocimientos para crear, liderar y ser exitoso desarrollando un emprendimiento a partir de la experiencia que va a entregar un Docente y un Emprendedor”.

La invitación está abierta para quienes tienen una idea innovadora y no saben cómo llevarla a cabo y que están buscando e investigando; para los que están dando sus primeros pasos, pero, sobre todo para aquellas personas que creen y tienen ganas de iniciar un emprendimiento y desconocen aspectos de Negocios, Gestión, Mercado o financiamiento, entre otros.

En este Colegio de Emprendedores, participarán experimentados panelistas junto a emprendedores exitosos, entre ellos Javier Torres de RFID Chile; Daniel Daccaret, de Producto Protegido; Pablo Iturbe, de Tigabytes; Sergio López, de Proactive Office; Oscar Giraldo, de Medularis y Lina Razeto, de Geociclos además del equipo académico de la USM e importantes consultores nacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos.

PROGRAMA
Las temáticas que abordará este programa son las siguientes:

Módulo 1: Financing Entrepreneurship / ¿Cómo conseguir financiamiento?
Módulo 2: Entrepreneur Skills / Habilidades Personales.
Módulo 3: Market /¿Cuál es mi Mercado?
Módulo 4: Business Model / ¿Cuál es mi negocio?
Módulo 5: Cash flow Management
Módulo 6: Legal & IP & HHRR.
Módulo 7: Selling strategies / ¿Cómo vendo?
Módulo 8: Ethics / Ganar dinero Vs Vender alma.

El programa de emprendimiento tiene un valor de $15.000, incluye almuerzo y un happy hour en el Mini First Tuesday. Más información e inscripciones en: www.firsttuesday.cl

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "USM inaugura el primer Colegio de Emprendedores". Fecha de publicación: 29/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/usm-inaugura-el-primer-colegio-de-emprendedores/

Responder