Uruguay autoriza la construcción de una planta de celulosa a ENCE: dará trabajo a unos 4900 trabajadores

SANTIAGO DE COMPOSTELA. El Grupo Ence recibió ayer de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay la autorización ambiental previa para construir una fábrica de celulosa con capacidad para producir un millón de toneladas al año y cerca de un millón de MW de energía eléctrica renovable a partir de biomasa.

Según informó la compañía, el permiso para el \’Proyecto de Celulosa, Energía Eléctrica e Instalaciones Portuarias en Punta Pereira\’, en el departamento de Colonia (Uruguay), define las condiciones de ejecución de las fases de la obra y lo obtuvo tras presentar los estudios de impacto ambiental correspondientes y el impacto de los mismos.

Ello permite a Ence iniciar la etapa de construcción de la fábrica y la terminal portuaria y, según el grupo, constituye un paso decisivo para el cumplimiento de su Plan Estratégico 2007-2011, que comprende en total 1.225 millones de euro.

En cuanto a la terminal portuaria, integrada en la fábrica, tendrá un diseño que permitirá el aprovechamiento de madera y materias primas desde buques y barcazas oceánicas y fluviales, así como la carga de la celulosa producida directamente a buques transoceánicos con capacidad hasta 50.000 toneladas.

Ence destacó que se trata de un proyecto innovador y de máxima eficiencia industrial, energética y logística, y que contribuye a mitigar el cambio climático, pues constituye un Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) conforme a la reglamentación de Naciones Unidas.

FINALIZADA EN 2010.

Durante la construcción se empleará un promedio de más de 4.500 trabajadores. La obra se encuentra actualmente en la etapa de acondicionamiento del terreno y movimiento de tierras, que se extenderá hasta finales de 2008. Este trabajo implica la remoción y nivelado de más de 4,5 millones de metros cúbicos de tierra mediante el uso de maquinaria especializada y ocupará a unas 220 personas.

Las obras de construcción de la planta se prolongarán hasta el segundo semestre del año 2010, fecha en la que se prevé que se puedan iniciar las pruebas de arranque previas a la producción comercial.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Uruguay autoriza la construcción de una planta de celulosa a ENCE: dará trabajo a unos 4900 trabajadores". Fecha de publicación: 24/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/uruguay-autoriza-la-construccion-de-una-planta-de-celulosa-a-ence-dara-trabajo-a-unos-4900-trabajadores/

Responder