Uruguay: aumenta el desempleo a 8,3%

MONTEVIDEO. El desempleo aumentó al 8,3% en abril lo cual significa que unas 130.000 personas están desocupadas, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El informe destaca que el 8,3% entraña un aumento de seis décimas respecto a la medición de marzo e indica que "este incremento no es estadísticamente significativo".

El desempleo en marzo había sido del 7,7%.

El informe oficial de la Encuesta Continua de Hogares que analiza nivel de actividad, empleo y desempleo, destacó que "puede sostenerse que los indicadores de la evolución del mercado de trabajo no tuvieron modificaciones significativas entre marzo y abril de 2009".

"El indicador que presenta mayores cambios en el resultado total del país es la tasa de desempleo" que se vio acrecida por la desocupación en el interior del país con un 1,1% en poblaciones de más de 5.000 habitantes agregó el INE.

Uruguay tiene 3,3 millones de habitantes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Uruguay: aumenta el desempleo a 8,3%". Fecha de publicación: 03/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/uruguay-aumenta-el-desempleo-a-83/

Responder