Trabajadores tomaron restaurant en Puerto Madero en protesta por las condiciones laborales

Trabajadores gastronómicos continuaron con la toma de un lujoso restaurant ubicado en Puerto Madero, en protesta por las condiciones laborales que afronta el personal de ese establecimiento, según denunció el gremio.

Se trata del restaurant Spettus, ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo al 800, justo detrás de la Casa Rosada, el cual se encuentra cerrado desde el martes, cuando se desató el conflicto.

"Hoy estamos en asamblea permanente porque la situación es irregular, ilegítima, con personal en negro y evasión impositiva", denunció el secretario de Organización del gremio de los Gastronómicos (UTHGRA), Humberto Ballhorst.

Si bien el conflicto laboral empezó el martes pasado, los trabajadores tomaron las instalaciones desde el miércoles y continuarán con la protesta hasta encontrar una solución, indicó el gremialista.

Ballhorst indicó que "hubo rumores sobre una orden de desalojo por parte de la Justicia, pero por ahora no hay nada y vamos a esperar hasta que nos den una respuesta".

El restaurant emplea a 64 personas, de las cuales 24 se encuentran contratados por una consultora y el resto está en "negro", indicó el sindicalista.

"La empresa trae empleados brasileños, que se encuentran indocumentados y los somete a un sistema de esclavitud. Trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche", sostuvo Ballhorst.

Agregó que "la empresa dice que los empleados pertenecen a una cooperativa, que no cumple con ninguna de las obligaciones laborales" y advirtió que "los trabajadores no tienen obra social ni descuentos jubilatorios".

Precisó que el sindicato viene realizando denuncias por las irregularidades en la documentación laboral de los trabajadores pero que aún no tienen respuestas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores tomaron restaurant en Puerto Madero en protesta por las condiciones laborales". Fecha de publicación: 17/09/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 16/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-tomaron-restaurant-en-puerto-madero-en-protesta-por-las-condiciones-laborales/

Responder