Trabajadores Shougang Hierro Perú cumplen octavo día de huelga

LIMA- Trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú, la mayor productora de ese metal en el país, cumplieron el lunes el octavo día de una huelga en demanda de mejoras laborales, mientras que la empresa afirmó que la medida “afecta” su producción.

Shougang Hierro Perú, subsidiaria de la estatal china Shougang Group, opera en Marcona, en el sur del país.

“Continúa la huelga (…) y no hay solución,” dijo a Reuters el dirigente sindical Julio Ortiz en una conversación telefónica.

Ortiz estimó que unos 1.200 trabajadores acatan la paralización. Entre sus principales demandas figura un aumento salarial.

Por su parte, el Gerente General adjunto de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera, dijo que unos 750 obreros continúan en huelga y que la protesta “está afectando” la producción, aunque no detalló en qué medida.

Las ventas de Shougang Hierro Perú alcanzaron el año pasado los 7,7 millones de toneladas de hierro, impulsadas por la demanda de China, según información que remitió la empresa a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores.

Esta es la segunda medida de protesta que se acata en Shougang Hierro Perú en julio. A inicios del mes, trabajadores de la firma se plegaron a una huelga nacional minera para pedir que el Congreso apruebe una ley que elimine el tope a las ganancias que las empresas reparten entre sus empleados.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores Shougang Hierro Perú cumplen octavo día de huelga". Fecha de publicación: 21/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-shougang-hierro-peru-cumplen-octavo-dia-de-huelga/

Responder