Trabajadores del interior de estaciones de servicio se despegan de SOEGYPE

El coordinador de la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio y Playas de Estacionamiento Juan Miguel "Cacho" García, manifestó que el paro en estaciones de servicio fue “un lock out patronal, más que un cese de actividades de los trabajadores en defensa de las fuentes de trabajo, como se venía proponiendo".

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente dijo que "la Federación de Trabajadores encaró el problema de los despidos junto al Ministerio de Trabajo y las cámaras, porque para resolverlo hay que enfrentar a las grandes petroleras".

"Cuando se trata de sostener las fuentes de trabajo y mejorar condiciones, hay que buscar el consenso de los que estamos del mismo lado, en el interés por los trabajadores y empleados", expresó García.

El gremialista aseguró que "la cuestión efectiva de los despidos y las suspensiones de trabajadores comenzó con el desabastecimiento producido por las propias petroleras que entronizaron un sistema de cupos en la distribución, por el cual las estaciones de servicio del interior sólo vendían 3 o 4 días por semana".

"El paro sólo afecta a los trabajadores y a los consumidores, sin otro objeto que realizar una presión sobre el Gobierno, sin producir soluciones efectivas a la cuestión de los suspendidos y los despedidos", agregó.

Respecto a la reunión en la Secretaría de Comercio, dijo que "demuestra que lo que está en juego es el problema empresario. De lo contrario, hubieran buscado soluciones en el ámbito de la cartera laboral.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores del interior de estaciones de servicio se despegan de SOEGYPE". Fecha de publicación: 08/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-del-interior-de-estaciones-de-servicio-se-despegan-de-soegype/

Responder