Trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral de Barcelona

BARCELONA.  La plantilla del turno de mañana de la factoría de Nissan en Barcelona, alrededor de 1.200 personas, aprovechó hoy la jornada de paro en la planta para manifestarse frente a esta y cortar la Ronda Litoral a su paso por el mercado mayorista Mercabarna en la Zona Franca en protesta por el anuncio de la empresa de despedir a 1.680 personas.

Fuentes del comité aseguraron a Europa Press que la situación de “incertidumbre” entre la plantilla persiste porque la Compañía “no ha hecho ninguna comunicación” desde que el pasado 13 de octubre anunciara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para rescindir 1.680 contratos, un expediente que a día de hoy todavía no se ha presentado ante la Administración.

Los trabajadores se concentraron esta mañana frente a la fábrica, en cuya verja colgaron las chaquetas grises distintivas de los empleados de Nissan y recorrieron las calles del polígono hasta la Ronda Litoral, que cortaron durante un cuarto de hora en ambos sentidos provocando hasta tres kilómetros de colas.

Los planes de la plantilla pasan por repetir la misma acción esta tarde con el resto de trabajadores del turno, puesto que la fábrica catalana del fabricante japonés está hoy en parada productiva siguiendo el calendario que preveía tres días no productivos a principios de noviembre.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral de Barcelona". Fecha de publicación: 04/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-nissan-cortan-la-ronda-litoral-de-barcelona/

Responder