Trabajadores de la carne roja y avícola lograron recomposición salarial

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados anunció un "importante" aumento para los trabajadores de carne roja y avícola.

Los primeros, enmarcados en el convenio 56/75, cobrarán una suma de 250 pesos por mes desde noviembre hasta marzo inclusive, más 200 pesos en el mes de diciembre en "concepto de aguinaldo".

 Las dos sumas son de carácter no remunerativo.

"De cara a las fiestas, hemos logrado un aumento considerable para fin de año para los trabajadores de carne roja como avícola, posibilitado por las distintas gestiones que realizó la Federación", aseguró José Alberto Fantini, secretario gremial de la Federación de la Carne.

Por su parte, los trabajadores de carne avícola, bajo el convenio 607/10, recibirán desde noviembre hasta abril inclusive la suma de 300 pesos por mes y un suplemento de 150 pesos para diciembre.

"Por suerte hubo un entendimiento entre las partes y pudimos llegar a un acuerdo que permitirá a los trabajadores mejorar su calidad de vida y recomponer su poder adquisitivo", concluyó Fantini.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país.

Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de la carne roja y avícola lograron recomposición salarial". Fecha de publicación: 09/12/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-la-carne-roja-y-avicola-lograron-recomposicion-salarial/

Responder