Trabajadores de la carne preocupados por Domínguez

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, liderada por Alberto Fantini, manifestó su preocupación debido a que el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, no los haya convocado a dialogar. “Nuestra actividad viene atravesando serios problemas a raíz del conflicto de las patronales del campo con el gobierno, y aún así los trabajadores siempre pusimos el hombro para sostener el diálogo y acercar soluciones. Nos alarma que hayan transcurrido quince días desde que asumió Domínguez y no haya tenido ninguna señal hacia los trabajadores ni nos haya convocado para analizar la situación del sector”, dijo Fantini.

“Esperamos un tiempo prudencial para hacer este planteo, pero ya no podemos sostener que el Gobierno Nacional haya elevado el rango de la ex SAGPyA a Ministerio, haya designado y puesto en funciones a su titular y él no haya tenido ningún gesto hacia los trabajadores, que hemos soportado los ajustes y los trastornos que hubo en el sector, como fueron los despidos, suspensiones o la falta de trabajo que aquejó a nuestra actividad. Esperamos que esto se revierta cuanto antes, por todos los compañeros”, remarcó el dirigente.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y  más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de la carne preocupados por Domínguez". Fecha de publicación: 19/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-la-carne-preocupados-por-dominguez/

Responder