Trabajadores de la carne logran recomposición

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras del sector una recomposición salarial que contempla la incorporación de 200 pesos al básico, una suma de 200 pesos no remunerativos en el aguinaldo del segundo semestre y el pago de una suma fija no remunerativa de 400 pesos desde septiembre hasta febrero próximo.

En referencia a este aumento para los trabajadores de carne roja, el titular del gremio José Alberto Fantini sostuvo a través de un comunicado que "es importante ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los compañeros".

"Es justo decir que encontramos buena predisposición por parte de los empresarios que dieron cuenta de la legitimidad de nuestro reclamo", completó Fantini.

El acuerdo fue firmado con las cámaras ABC, UNICA, CAFRISA, CICCRA, CIFRA y AFIC, que establece que la escala salarial inicial será de 1.800 pesos de básico, a lo que se sumarán los 400 pesos no remunerativos.

Fantini informó que en febrero próximo "nos volveremos a reunir para negociar salarios y adicionales del convenio 56/75, pero resulta central para nosotros asegurar este nuevo aumento salarial para todos los compañeros".

"Nuestra actividad es muy importante en la economía del país y es primordial que quienes verdaderamente impulsan esta producción, que son los trabajadores, tengan el reconocimiento como se merecen", concluyó el gremialista.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país, y nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de la carne logran recomposición". Fecha de publicación: 19/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-la-carne-logran-recomposicion/

Responder