Trabajadores de la carne festejan su día con un aumento

El personal agrupado en la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados conmemoró el "Día del Trabajador" de la actividad, ocasión en la cual el titular del sindicato, José Fantini, afirmó que "la acción gremial ha permitido recuperar los salarios" del sector.

"A través de la acción sindical se mantuvo y recuperó el salario. En 2008 se logró un 32 por ciento de aumento y, este año, un 24,3", señaló el dirigente gremial, quien recordó que el personal de la carne avícola percibirá una mejora no remunerativa de 350 pesos mensuales y un adicional de 175 pesos en julio.

Los trabajadores de la carne roja lograron una suma fija no remunerativa de 400 pesos desde mayo hasta septiembre.

Fantini explicó que "las sumas no remunerativas procuran privilegiar un mayor ingreso" y criticó a quienes aseguran que "la actividad atraviesa problemas o crisis, ya que no hay despidos".

En otro orden, Fantini solicitó "mayor participación de los trabajadores en las políticas ganaderas" y, en ese sentido, indicó que "son muchos los que dependen de las medidas adoptadas, por lo que los trabajadores solicitan mayor participación para poder realizar su aporte", concluyó el sindicalista.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de la carne festejan su día con un aumento". Fecha de publicación: 11/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-la-carne-festejan-su-dia-con-un-aumento/

Responder