Trabajadores de la carne acordaron una suma fija no remunerativa

BUENOS AIRES. Los trabajadores de los frigoríficos, enrolados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, lograron hoy acordar con las empresas del sector una recomposición salarial que ‘implica de base un aumento del 25% que beneficiará a más de 10.000 trabajadores‘, dijeron desde el sindicato en un comunicado.

En referencia a la recomposición salarial obtenida, José Alberto Fantini sostuvo: ‘Hay que destacar la responsabilidad de la Cámara, que entendió que es fundamental mantener las fuentes de trabajo, como así también recomponer el salario de los trabajadores. Esperamos que las otras Cámaras tengan el mismo tipo de respuesta ante nuestro pedido‘.

Los trabajadores recibirán una suma fija no remunerativa por abril de $200 y, a partir de mayo y hasta agosto inclusive, una suma en igual condición de $400.

Además acordamos que en el mes de agosto ‘nos volveremos a sentar con los empresarios para analizar la situación salarial posterior al vencimiento de este acuerdo‘, informó Fantini.

Al mismo tiempo resaltó: ‘Estamos conformes con el acuerdo que cerramos con CADIF y esperamos que las otras Cámaras Empresarias sean igual de responsables con sus trabajadores y se sumen a este acuerdo que es indispensable para los trabajadores y sus familias‘.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de la carne acordaron una suma fija no remunerativa". Fecha de publicación: 17/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-la-carne-acordaron-una-suma-fija-no-remunerativa/

Responder