Trabajadores de Codelco Norte votan oferta de reajuste salarial

Los miembros de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División de Codelco Norte someterán hoy a votación la última propuesta de reajuste salarial de la empresa estatal.

La propuesta contempla un bono de 11 millones de pesos más el aumento de los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, además de otros beneficios y un reajuste de 3,5% en los sueldos.

Asimismo, la oferta entrega la posibilidad a los trabajadores de optar a préstamos blandos por cerca de 3,5 millones de pesos.

De no aceptarse este reajuste, que debe comenzar a regir el 1 de enero de 2010, los trabajadores iniciarán una huelga legal para presionar a la cuprífera a aceptar sus demandas.

El pasado 10 de diciembre, en medio de las negociaciones, los trabajadores de la División paralizaron las faenas por 24 horas, generando pérdidas para la empresa por cerca de8 mil millones de dólares.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Trabajadores de Codelco Norte votan oferta de reajuste salarial". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-codelco-norte-votan-oferta-de-reajuste-salarial/

Responder