Tomada advirtió que los conflictos gremiales comienzan a tener una arista diferente

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió que las protestas sindicales comienzan a "tener una arista diferente" y habló de una "situación de conflictividad anómala".

Al respecto, el funcionario recordó que siempre "ha habido responsabilidad" por parte de empresarios y dirigentes gremiales a la hora de negociar salarios, pero señaló que "ahora esta conflictividad empieza a tener otra subjetividad".

Tomada afirmó además que la Presidenta Cristina Fernández "viene siendo muy clara con esta conflictividad que excede todos los marcos de la reglas y de la normalidad".

El ministro de Trabajo criticó la decisión de los gremialistas del sector de la alimentación, quienes esta mañana cortaron la Autopista Panamericana para impulsar su reclamo salarial sin respetar la conciliación obligatoria.

Cuestionó además el paro que iniciaron los trabajadores representados por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, que incluye bloqueos en las refinerías.

"Nosotros estamos tratando de encausar este tipo de conflictos que tienen características muy particulares", insistió el funcionario.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada advirtió que los conflictos gremiales comienzan a tener una arista diferente". Fecha de publicación: 13/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-advirtio-que-los-conflictos-gremiales-comienzan-a-tener-una-arista-diferente/

Responder