Textiles acuerdan aumento de 18%

 La conducción de la Asociación Obrera Textil (AOT) y las cámaras empresarias del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 18 por ciento para todos los trabajadores, luego de la intervención en forma directa del titular de la cartera, Carlos Tomada.

El acuerdo entre sindicalistas y empresarios tendrá un año de vigencia a partir de ahora y representa 300 pesos no remunerativos, que se convertirán en remunerativos desde enero.

"Lo más importante de este acuerdo de recomposición de los haberes es que el gremio venía firmando convenios por un 10 por ciento y, ahora, ha logrado un 18", afirmaron fuentes sindicales.

Con este acuerdo, en líneas generales solo resta que alcancen un entendimiento los camioneros y metalúrgicos, entre los grandes gremios de servicios e industriales que aún negocian paritarias.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Textiles acuerdan aumento de 18%". Fecha de publicación: 15/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/textiles-acuerdan-aumento-de-18/

Responder