Taxistas porteños amenazan con un paro en Navidad

BUENOS AIRES. Los taxistas porteños evaluaban la posibilidad de realizar un paro de actividades para el 24 y 25 de diciembre, en reclamo por el recorte de seis mil puestos de trabajo en taxis que efectuarían las cámaras empresariales.

Así lo podría anunciar esta semana el Sindicato de Peones de Taxis, según lo indicó el propio secretario general del gremio, Jorge Viviani.

En ese sentido, el sindicalista criticó "la actitud de las cámaras empresariales, que quieren disponer esas cesantías" y añadió que intentó comunicarse -en vano- con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

"Quise comunicarme con el ministro Tomada y no lo encontré.

Vamos al paro, eso está determinado", señaló Viviani en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el también secretario gremial de la CGT calificó de "amargos" a los los empresarios, los acusó de acumular "ganancias desde hace cinco años", pese a lo cual "a la hora de poner el hombro frente a la crisis no temen despedir sin piedad".

En este sentido, centró sus críticas en la Sociedad de Propietarios de Autotaxis, la Unión de Propietarios de Autotaxis y la Federación Metropolitana de Propietarios de Taxis.

El dirigente anunció de esta manera que "la semana próxima habrá movilizaciones" contra algunas de esas cámaras y definió el panorama de los taxistas como "aterrador", porque -según sus datos- la actividad sufrió una merma del 40 por ciento desde abril último hasta ahora.

Asimismo, el sindicalista vaticinó una inminente "baja de entre el 20 por ciento y 25 por ciento" en la actividad, debido a que "en las vacaciones se toman menos taxis".

Las seis mil cesantías que denunció Viviani representan un porcentaje importante de la población de peones de taxis, que en la Capital suman 33 mil trabajadores, siempre de acuerdo con los datos del gremio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Taxistas porteños amenazan con un paro en Navidad". Fecha de publicación: 08/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/taxistas-portenos-amenazan-con-un-paro-en-navidad/

Responder