Sindicatos y empresa firman un preacuerdo del ERE para 250 trabajadores en Lladró (Valencia)

VALENCIA.   El Comité de empresa y la dirección de Porcelanas Lladró firmaron el viernes el preacuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 250 trabajadores de esta Compañía, según informaron en un comunicado fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

De este modo, 30 de estos empleados, con edades comprendidas entre los 54 y 55 años, podrán acogerse al plan de prejubilaciones que "garantiza la percepción del 85% bruto del salario neto de los trabajadores, que se incrementará anualmente en un 2,5% hasta que los empleados alcancen el cumplimiento de los 61 años".

El resto de trabajadores que salgan tendrán una indemnización de 37 días de salario por año de servicio a cada empleado con contrato de trabajo para el fomento de la contratación indefinida; y de 40 días para los que tengan un contrato de trabajo indefinido ordinario, con un tope de 40 meses.

Asimismo, añadieron que otra de las garantías que se recogen en este acuerdo es "el derecho preferente de recolocación en esta empresa durante los próximos cinco años para aquellos trabajadores cuyo contrato de trabajo se extinga por aplicación de este expediente".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sindicatos y empresa firman un preacuerdo del ERE para 250 trabajadores en Lladró (Valencia)". Fecha de publicación: 08/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sindicatos-y-empresa-firman-un-preacuerdo-del-ere-para-250-trabajadores-en-lladro-valencia/

Responder