Sepla denuncia que faltan 300 pilotos en Iberia, lo que provoca retrasos

MADRID.   El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) aseguró hoy que los retrasos y cancelaciones que durante los últimos días están sufriendo los vuelos de Iberia se deben a un problema de programación y de insuficiencia de plantilla, pero “en ningún caso” a una huelga de celo o encubierta por parte de pilotos.

Fuentes del Sepla aseguraron a Europa Press que debería haber una plantilla de 2.000 pilotos y actualmente hay 1.700, por lo que existe “un déficit de 300 pilotos, que se debían haber contratado de cara a las fechas navideñas”.

Las mismas fuentes culparon a la aerolínea de no haber programado un número suficiente de pilotos y advirtieron que, “de seguir así, habrá más problemas”.

“No puedes pedir a una tripulación que vuele 48 horas”, denunciaron desde el Sepla, tras admitir que los pilotos están cumpliendo de forma “tajante” el convenio, lo que provoca retrasos ante la insuficiencia de plantilla. No obstante, indicaron que estos “problemas puntuales” no tienen “nada” que ver con la negociación para la renovación del convenio de pilotos, bloqueada desde hace meses.

“Los horarios se cumplen estrictamente y los vuelos han seguido funcionando, lo que existe es un problema de programación de la propia compañía”, recalcaron.

Los representantes de pilotos de Iberia, reunidos hoy en asamblea, volverán a sentarse a la mesa con la dirección de Iberia el próximo jueves, 17 de diciembre, para reanudar la negociación.

La semana pasada, la asamblea convocada por el Sepla dio su apoyo y voto de confianza a la actuación del sindicato ante la posibilidad de tomar medidas ante el bloqueo de la negociación desde el mes de noviembre. “Algo que en ningún caso se ha aprobado todavía”, apuntaron.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sepla denuncia que faltan 300 pilotos en Iberia, lo que provoca retrasos". Fecha de publicación: 15/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sepla-denuncia-que-faltan-300-pilotos-en-iberia-lo-que-provoca-retrasos/

Responder