Seminario internacional ‘Mujer y Empleo’

SANTIAGO DE COMPOSTELA.   Santiago de Compostela acogerá, entre el 5 y el 8 de mayo de 2010, el seminario internacional ‘Muller e emprego’, segundo que se celebrará en el marco del Proyecto europeo WEED –Mujer, Empresa y Empleo en el Desarrollo Local–.

La fecha se concretó en el encuentro celebrado esta semana en la ciudad eslovena de Celje, al que asistieron dos representantes de la Concejalía de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, junto a un miembro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Además de la capital gallega, en la iniciativa WEED participan otras nueve ciudades europeas: Celje –en Eslovenia–, que es el socio principal; Alzira –en Valencia–; Enna y Crotone –en Italia–; Umea –en Suecia–; Karvina –en la República Checa–; Amiens –en Francia–, y Skaarberck –en Bélgica–.

Su principal objetivo es ayudar a los implicados en la política ciudadana, usuarios y responsables de programas a implementar acciones e ideas que "de forma activa" mejoren el rendimiento de los municipios en cuestiones como la situación de las mujeres en los mercados de trabajo.

GRUPO DE APOYO

Para la consecución de estos fines, precisa de la colaboración de un grupo de apoyo local en cada una de las ciudades participantes. En Santiago, integra a todos los agentes de la ciudad relacionados con los ámbitos del desarrollo local: Xunta, administraciones, empresas, sindicatos, universidad, ONG y asociaciones.

Su misión es colaborar con la concejalía que dirige Xosé Manuel Iglesias para diseñar las líneas de actuación específicas en cada ciudad, en función de las características locales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Seminario internacional ‘Mujer y Empleo’". Fecha de publicación: 05/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/seminario-internacional-mujer-y-empleo/

Responder