Se movilizaron los visitadores médicos

BUENOS AIRES. Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) denunciaron el aval institucional de la Procuración General y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en el otorgamiento de matrículas "truchas" a personas sin la formación técnica establecida por ley para la comercialización-venta de medicamentos en una clara medida en connivencia con los intereses de las Cámaras empresarias de la industria farmacéutica.

En ese marco, realizaron ayer una movilización a la sede de la Procuración General de Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Uruguay 440. "La gravedad de la situación se agiganta teniendo en cuenta que los medicamentos, tal cual nos lo muestra la realidad actual, no pueden ser una mercancía más con la cual hacer negocios o manejos espurios, sino que debe ser un bien social al servicio de la salud colectiva. Ahí está como información sanitaria disponible las 21.000 muertes anuales en Argentina originadas por iatrogenia por uso irracional de los medicamentos", denunció el secretario general de AAPM, Ricardo Peidro.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Se movilizaron los visitadores médicos". Fecha de publicación: 30/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/se-movilizaron-los-visitadores-medicos/

Responder