Se levantó el paro en El Cronista

BUENOS AIRES. Ayer miércoles cerca de las 23 hs todos los trabajadores del diario El Cronista (gráficos y periodistas) reunidos en asamblea decidieron levantar el paro por turnos que venían llevando a cabo desde hace 21 días. Aceptaron la propuesta de la empresa, "sin festejos y con frialdad", según comentó a LosRecursosHumanos.com Leonardo Villafañe delegado de prensa.

La empresa ofreció 250 pesos no remunerativos para cobrar desde Abril hasta Julio "que se comprometió por escrito a seguir pagando mientras duren las negociaciones paritarias de 2009" que empezarán en Julio próximo.

El primer ofrecimiento de la empresa, en Marzo, había sido de "cero pesos", alegando que la situación económica de la empresa no era buena, después de lo cual empezaron esporádicamente las medidas de fuerza. En este punto, los delegados pidieron  500 pesos de aumento empezando desde Abril. La segunda propuesta de la empresa los primeros días de abril fue de 150 pesos y la semana pasada la aumentaron a 200 pesos que los trabajadores rechazaron.

La medida de fuerza, supuso publicar sólo despachos de agencias de noticias, sin producción y sin la firma de las notas. La pagina web de se actualizaba en menor medida, la diagramación de las páginas del diario se hizo básica, y no hubo artículos de análisis escritos por los redactores. También se llevaron a cabo asambleas permanentes en la redacción, de discusión y reflexión.

La empresa dijo la semana pasada que este miércoles volverían a conversar y fue cuando ofertaron los 250 pesos que los trabajadores aceptaron esta vez, pero a regañadientes y esperanzados con las negociaciones de Julio.

El martes de la semana próxima firman el acuerdo en el Ministerio de Trabajo.

El Cronista Comercial, propiedad del aspirante a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires Francisco de Narvaez, publica el diario El Cronista, El Cronista.com, Information Technology y la revista Apertura.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Se levantó el paro en El Cronista". Fecha de publicación: 30/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/se-levanto-el-paro-en-el-cronista/

Responder