Se impuso el oficialismo en el gremio telefónico

La Lista Azul y Blanca de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) se impuso sobre otras dos corrientes sindicales en los comicios de renovación de autoridades de la organización.

El oficialismo, que llevó nuevamente al frente a la fórmula Osvaldo Iadarola-Claudio Marín, triunfó por cuarta vez consecutiva en las elecciones realizadas en el Sindicato Buenos Aires, informó la secretaria de Prensa del gremio, Silvia Hidalgo.

Votaron los afiliados activos y los jubilados, quienes eligieron a la conducción para el período 2009/13.

En relación con el padrón de afiliados activos, el oficialismo obtuvo 2.066 sufragios, la Lista Verde 1.399 y la Violeta-Roja-Dorada-Naranja 678 votos, informó el sindicato.

En cuanto a los jubilados, 182 votaron por la Azul y Blanca, la Verde consiguió 62 votos y, la Blanca, 64 sufragios.

En total, votaron 4.166 activos y 313 pasivos.

Hidalgo destacó "la masiva participación de los afiliados -el 73 por ciento de activos y el 42 de jubilados-, que reafirmó la libertad de expresión y el pluralismo que caracteriza al gremio".

Iadarola y Marín felicitaron "el desempeño ejemplar en el comicio por parte de todas las listas" y agradecieron "la confianza" que, una vez más, depositaron en ellos los afiliados.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Se impuso el oficialismo en el gremio telefónico". Fecha de publicación: 03/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/se-impuso-el-oficialismo-en-el-gremio-telefonico/

Responder