Se agrava el conflicto en Aerolíneas: 168 despedidos

BUENOS AIRES. La decisión motivó que los gremios amenazaran con lanzar "medidas de acción directa". Hasta ayer los empleados cesanteados no había recibido los telegramas.

El conflicto que llevan adelante los gremios aeroportuarios se profundizó ayer luego de que Aerolíneas Argentinas (AA) anunciara el despido de 168 pilotos y técnicos que vienen llevando a cabo un paro desde el jueves último, y amenazara con echar a otros empleados que persistan en esas medidas de fuerza.

La respuesta sindical no se hizo esperar. La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico adelantó que el gremio podría disponer "medidas de acción directa por tiempo indefinido" si se confirma la decisión empresaria, ya que hasta ayer no se habían recibido los telegramas.

AA dio, además, "las garantías necesarias a fin de que la empresa Austral Líneas Aéreas continúe con sus operaciones, aun cuando siga sin definirse el conflicto".

También adelantó que desde las primeras horas de hoy seguirán los contactos con autoridades del ministerio de Trabajo y otras del más alto nivel del Poder Ejecutivo, a fin de encontrar una salida al conflicto, con lo que aseguró la prosecución de las negociaciones, al menos de su parte.

Mientras tanto, eran cerca de 22 mil los pasajeros perjudicados por la cancelación de los vuelos, la mayoría de ellos con alojamiento pagado por la empresa hasta el miércoles.

Golpe a Bahía Blanca
Aerolíneas Argentinas informó ayer su decisión de iniciar de inmediato los trámites para el cierre del Centro de Mantenimiento de Bahía Blanca.

En el comunicado se expresa que la decisión se basa en el decrecimiento de las tareas de mantenimiento debido a la falta de concurrencia de técnicos y mecánicos, que hace inviables sus operaciones.

Historia
En junio de 2004 ingresaba el primer Boeing para ser reparado en los talleres de Espora, tras un convenio entre AA y la Armada. Ahora, la empresa anuncia el fin de las operaciones.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Se agrava el conflicto en Aerolíneas: 168 despedidos". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/se-agrava-el-conflicto-en-aerolineas-168-despedidos/

Responder