SAP establece un Consejo de Gestión Global para dirigir la compañía


SAP ha anunciado la creación de un Consejo de Gestión Global que dirigirá la compañía. Este organismo se suma a la Junta Directiva, que tiene la responsabilidad última de supervisar y decidir sobre las actividades de SAP. El nuevo organismo permite elegir un número mayor de líderes globales para ayudar a dirigir la organización. Los actuales miembros de la Junta Directiva, así como Lars Dalgaard y Robert Enslin se incorporarán al Consejo Global de Gestión. El Consejo de Supervisión también ha nombrado a Dalgaard miembro de la Junta Directiva de SAP.

Tras la integración de Sybase y la reciente adquisición de SuccessFactors, la creación del Consejo de Gestión Global ayudará a SAP a conducir la innovación y a avanzar más rápido en los mercados tradicionales y en las nuevas áreas en las que trabaja: movilidad, bases de datos/in-memory y cloud. La reasignación de responsabilidades dentro de un equipo directivo que ha sido ampliado ayudará a la compañía a reforzar su orientación hacia los clientes, el crecimiento y la excelencia operativa.
 
Los co-CEOs, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, seguirán centrados en el desarrollo y la ejecución de la estrategia para lo que supervisarán y dirigirán la misma, así como el catálogo de innovación en todos los mercados, profundizarán en las relaciones con los clientes y los socios y asegurarán la excelencia operativa en todas las áreas.

Enslin asumirá la responsabilidad de todas las actividades globales de ventas, así como del ecosistema de partners con el fin de reforzar la estrategia de orientación al mercado (go-to-market) de SAP, al fomentar las relaciones con los clientes y acelerar la entrega de valor. Tanto Eslin como la organización Global de Operaciones con Clientes continuarán dependiendo de Bill McDermott.

Dalgaard dirigirá la nueva unidad del negocio de cloud de la compañía, que combina todos los activos cloud de SAP y SuccessFactors.

Gerd Oswald será el responsable de toda el área on-premise (modalidad de comercialización de productos a través de la venta de licencias), que abarca el desarrollo de aplicaciones, el suministro de servicios globales, formación, así como de la organización de Soporte Global Activo de SAP. Esto permitirá a la compañía simplificar el consumo de soluciones bajo la modalidad de adquisición de licencias y acelerar la innovación sin problemas para los clientes de SAP.

Vishal Sikka sigue siendo director de Tecnología, puesto en el que tiene bajo su responsabilidad la tecnología, así como la innovación de la compañía a través de las áreas de investigación e incubación. En concreto, Sikka dirige el desarrollo en las áreas de analíticas, base de datos y tecnología, movilidad y de la plataforma de computación en memoria SAP HANA®, buque insignia de SAP.

Werner Brandt se mantiene como director financiero de SAP, por lo que seguirá supervisando todas las funciones de administración y finanzas de la organización. También continúa como responsable interino de Recursos Humanos.

“En los dos últimos años hemos transformado a SAP en una compañía más innovadora, sencilla y rápida, al tiempo que hemos duplicado el mercado al que nos dirigimos”, han manifestado McDermott y Snabe. “Con la incorporación de Lars y Robert al Consejo de Gestión Global, ahora tenemos la organización adecuada para innovar y hacer avanzar las soluciones de los cinco mercados en los que trabajamos, que serán potenciadas por SAP HANA. El Consejo de Gestión Global dirigirá la orientación al cliente, que es el centro sobre el que gira toda la organización, ampliará el liderazgo en el mercado y ejecutará el objetivo de superar los 20.000 millones de euros de facturación con un margen operativo del 35 por ciento en 2015.”
 

 


Leave a Reply