Sanitarios Roca suprimirá 125 empleos, en lugar de los 400 anunciados

MADRID (AFP) – Uno de los líderes mundiales de la fabricación de sanitarios y azulejos, Roca, suprimirá finalmente 125 puestos de trabajo tras negociar con los sindicatos, en lugar de los 400 que tenía previstos, se supo este miércoles en fuentes sindicales.

"El número de trabajadores de Roca afectados por el plan social se reduce a 125 gracias a un acuerdo con los sindicatos", anunció el sindicato CCOO que se felicitó por el acuerdo.

Roca, que emplea unas 2.500 personas en España, confirmó la cifra, precisando que el grupo quería en principio suprimir 398 puesto de trabajo.

El líder mundial del sanitario quiere reducir sus efectivos debido a la crisis inmobiliaria que sacude a España y que afecta directamente a su actividad.

España atraviesa una crisis económica debida en gran parte a un parón registrado en el mercado inmobiliario. Las obras de construcción son cada vez menos numerosas y el grupo sufre las consecuencias.

El grupo de origen catalán, uno de los pesos pesados del sector en el mundo, tiene fábricas en varios países del mundo, pero el plan de reducción de puestos de trabajo sólo afecta a España.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sanitarios Roca suprimirá 125 empleos, en lugar de los 400 anunciados". Fecha de publicación: 16/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sanitarios-roca-suprimira-125-empleos-en-lugar-de-los-400-anunciados/

Responder