Republica Dominicana contratará a 900 mineros despedidos

SANTO DOMINGO.  El gobierno dominicano informó el viernes que encontrará empleo para la mayoría de los 900 trabajadores despedidos de la mina de níquel más grande del país.

El presidente Leonel Fernández dijo que los constructores del centro turístico Punta Perla han prometido contratar a 200 trabajadores despedidos. Entre los demás, la mayoría será contratada por las secretarías gubernamentales de medio ambiente, agricultura y obras públicas.

Fernández dijo que unos 90 trabajadores podrían optar por la jubilación anticipada.

Xstrata Nickel, con sede en Toronto, despidió recientemente al 70% de sus trabajadores en la subsidiaria local Falconbridge Dominicana. La empresa es a su vez subsidiaria de la empresa anglo-suiza Xstrata PLC.

Fernández dijo también el viernes que habrá becas para la educación de los hijos de los trabajadores.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Republica Dominicana contratará a 900 mineros despedidos". Fecha de publicación: 13/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/republica-dominicana-contratara-a-900-mineros-despedidos/

Responder