Repsol ficha al director de mercados de Citigroup

MADRID.   Repsol YPF ha fichado al hasta ahora director de mercados de capitales para España de Citigroup, Carlos López Jall, para dirigir el departamento de financiación de la petrolera.

López Jall, de 46 años, dirigirá el área de financiación en un momento en el que las empresas energéticas españolas acuden a los mercados de capitales para emitir deuda y recolocar su pasivo en unas condiciones más ventajosas, tanto en coste como en vencimiento.

Iberdrola, Gas Natural, Enagás y la propia Repsol han realizado emisiones este año.

El nuevo director de financiación de Repsol, que se incorporó a la compañía el pasado 19 de octubre, reportará al director corporativo del área financiera, Walter Forwood, quien a su vez depende del director económico financiero, Fernando Ramírez.

Dentro del departamento de financiación, vy el área de financiación de proyectos.

El nuevo directivo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y tiene una extensa carrera profesional en banca de inversión en Londres, donde ha trabajado durante más de 20 años.

En lo que va de año, Repsol ha cerrado un canje de bonos por 235 millones para ampliar el vencimiento de su deuda y ha emitido bonos a 5 años por un importe 1.000 millones de euros. Estas operaciones se realizaron en momentos en los que los mercados se encontraban "receptivos", a juicio de Repsol.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Repsol ficha al director de mercados de Citigroup". Fecha de publicación: 06/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/repsol-ficha-al-director-de-mercados-de-citigroup/

Responder