Renault cerrará casi todas sus plantas en Francia 1 ó 2 semanas

PARÍS. Renault ha decidido cerrar "la casi totalidad" de sus fábricas en Francia al menos una o dos semanas a partir de la semana próxima, para hacer frente a la caída de las ventas en los últimos tiempos, declararon este viernes a la AFP representantes sindicales de la empresa de automóviles gala.

"Se va a cerrar la casi totalidad de las plantas entre una y dos semanas, o incluso más", afirmó Fabien Gache, delegado del sindicato CGT. Por su parte, el rival de Renault, el también francés Peugeot-Citroen, anunció "reducciones masivas de producción" como parte de un "plan de acción excepcional" en respuesta a una importante reducción de las ventas debido a la crisis financiera.

El pasado domingo, un portavoz de la dirección de Renault España dijo a la AFP que la noticia de que el fabricante automovilístico preparaba medidas de desempleo técnico para los casi 5.500 trabajadores de su planta de Valladolid en 2009 era "un rumor sin fundamento, especulaciones". No obstante, rechazó desmentir formalmente la preparación de un plan para esta factoría.

La noticia fue publicada por la edición en Internet del diario El Mundo, el cual aseguraba que el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) afectaría a casi 5.500 trabajadores "de mano de obra directa" y, por primera vez, a la plantilla de la división de Motores, unos 1.600 empleados.

El pasado 14 de octubre, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que estaba conversando con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, del futuro de las fábricas de Renault en España, ante el plan de reducción de empleos anunciado por el grupo francés. La fábrica de Valladolid, que construye motores y los pequeños modelos Modus y Clio, está a la espera de la atribución en 2009 de un nuevo modelo, que garantizaría su futuro.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Renault cerrará casi todas sus plantas en Francia 1 ó 2 semanas". Fecha de publicación: 24/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/renault-cerrara-casi-todas-sus-plantas-en-francia-1-o-2-semanas/

Tags:

Responder