Reestructuración en Makro

El comité ejecutivo del Grupo Metro Cash&Carry, al que pertenece Makro, líder de distribución mayorista, ha anunciado esta semana una nueva estructura organizativa para Makro en Portugal y en España, en la que se integran la gestión, la dirección general y la sede central de ambos países.

El actual Director General de Makro España, José María Cervera, asume la responsabilidad en ambos países. El objetivo es mejorar la competitividad y aprovechar al máximo las sinergias de ambos países. También, para exportar el nuevo modelo de negocio español, que ha demostrado ser clave en el crecimiento de la compañía en España.

La nueva sede central de Makro España y Makro Portugal estará ubicada en Madrid, desde donde se realizará toda la gestión operativa de ambas compañías en materia de compras, gestión de precios, administración, operativa de centros y el resto de servicios centrales.

En Lisboa, se mantendrá un equipo de personas de cada área para garantizar el estrecho contacto con los clientes, la selección del surtido para cubrir las necesidades del cliente en Portugal y para tomar el pulso al mercado luso constantemente.

El 1 de mayo, el nuevo director general de Makro España y Makro Portugal, José María Cervera, asumirá la máxima responsabilidad en ambos países como "una misión empresarial que precisa de decisiones complejas y absolutamente necesarias para adaptarse y lograr el crecimiento futuro, especialmente en Portugal".

Para Cervera, esta nueva estructura organizativa representa un "reto personal" que le permitirá demostrar cómo "con trabajo, esfuerzo y vocación de servicio al cliente, lograremos superar los obstáculos y crecer".

Confianza en el equipo español

El Grupo Metro confía en la gestión del equipo español que ha conseguido posicionar a España como uno de los países de referencia en el sector de la distribución mayorista, por su nuevo modelo de negocio y el proceso de expansión que desarrolla actualmente.

En España se continuará con el proceso de crecimiento y el plan de expansión previsto en 2012, con la apertura de tres nuevos centros en Madrid, Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Elche (Alicante) y la creación de cerca de mil puestos de trabajo directos e indirectos. Los nuevos puestos de trabajo directos representan un incremento del 10% de la plantilla actual.

En 2010, Makro estrenó en España su nuevo modelo de negocio basado en el trato personalizado a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva. Este Modelo, un "encargo" del Grupo Metro a Makro España para diseñar el modelo futuro que sería implantado en los países con un ciclo de vida maduro, fue inicialmente un proyecto piloto, llevado a cabo por vez primera en el centro de Makro en Bilbao en 2010.

Makro España lo llevará ahora a Portugal, mediante un plan empresarial que requiere inicialmente el redimensionamiento de la compañía en el país luso y su viabilidad económica.

"Vamos a continuar aprovechando las sinergias y el potencial que tenemos en España y en Portugal, a favor de nuestros clientes, con nuestros proveedores, nuestras marcas y nuestra capacidad para ofrecer lo mejor", asegura José María Cervera.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Reestructuración en Makro". Fecha de publicación: 23/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 16/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/reestructuracion-en-makro/

Responder