Reestructuración en la filial chilena del Santander

SANTIAGO. En los próximos días Banco Santander nombrará al nuevo gerente de Canales Complementarios, área que hasta ahora permanece sin un titular, producto de los últimos movimientos de ejecutivos ocurridos en la entidad bancaria. Y es que la reestructuración en la que Oscar von Chrismar, Gerente General, pasará a partir del 1º de Enero a la recién creada Vicepresidencia Ejecutiva, produjo una serie de otros movimientos.

Esto no sólo significó la escalada de Claudio Melandri desde la División Banca Comercial a la gerencia general de Santander, sino que también el fortalecimiento de un área en la que hasta hace unos pocos meses se hablaba de desinversión. Así, según una circular interna de la entidad, Melandri “tendrá a su cargo la coordinación del negocio de Seguros, cuyo responsable es Andrés Heusser”.

En cuanto a la Red de Sucursales, que antes era encabezada por Juan Carlos Chomalí, quien dejó el área para asumir la gerencia de la División Comercial, la asume Enrique Espinoza, que gerenciaba Canales Especializados.

No obstante los cambios, la apuesta realizada hace algunos meses por la entidad de capitales españoles sigue en pie, puesto que la División Comercial será el caballo de batalla del banco para 2010.

En este esquema, el Santander mantiene 11 áreas que reportarán directamente a la gerencia general.

De ellas, siete pertenecen a la banca comercial: Productos Banca Retail, a cargo de Carlos Volante; Productos Empresas, encabezada por Sergio Avila; Seguimiento Comercial, por Miguel Mata; Santander Universidades e Instituciones, por Cristián Lopicich; Banca Personas, por Luis Araya; Segmento Empresas y Pyme, por Pedro Orellana, y Marketing, por Paulo Molina.

A ellas, se suman la División Comercial, a Cargo de Chomalí; Santander Banefe, con José Luis Silva en la gerencia de ésta; Asset Management, con María Paz Hidalgo, y Medios de Pago, con Marco Castagnola.

Mediante esta nueva estructura, pasarán a reportar a Juan Carlos Chomalí todas las áreas de distribución del Banco: Enrique Espinoza, gerente Red de Sucursales; Alvaro Taricco, gerente Grandes Empresas; Rodrigo Correa, gerente Negocio Inmobiliario; Jorge Hechenleitner, gerente Red Prime; Marcos Frontaura, gerente Banca Privada, y gerente Canales Complementarios, cargo que se comunicará en los próximos días.

“Por su parte, Oscar von Chrismar mantendrá la supervisión de la Gerencia General del Banco y le reportarán directamente las siguientes áreas: Global Banking & Markets, Medios, Calidad, Planificación Estratégica y Gestión Financiera”, señala la circular interna.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Reestructuración en la filial chilena del Santander". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/reestructuracion-en-la-filial-chilena-del-santander/

Responder