Randstad prevé que en Semana Santa se firmarán 3% menos de contratos que en 2011

La consultora de recursos humanosxque durante esta Semana Santa se firmen en España 154.521 contratos, un 3 % menos que los registrados en el mismo período del año pasado.

Según destaca en una nota este descenso está motivado por la situación económica y por las previsiones nada "halagüeñas" sobre el gasto y el consumo que han hecho muchos organismos para España este año.

Randstad también apunta para esa caída que el año pasado la Semana Santa se celebró en otras fechas, así como la "incertidumbre" meteorológica que se está registrando.

En cuanto a los sectores que más empleo generarán la consultora dice que, como es habitual, serán el turismo y la hostelería, junto con el comercio.

Respecto al perfil que más se demandará en Semana Santa Randstad recuerda que el habitual era un joven que quería ganar un dinero extra.

Ahora con la crisis está aumentando el número de personas mayores de 45 años que demandan un puesto estacional, por lo que se trata de profesionales con amplia experiencia en el sector y con cualificación para dicha actividad, según la consultora.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Randstad prevé que en Semana Santa se firmarán 3% menos de contratos que en 2011". Fecha de publicación: 05/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 18/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/randstad-preve-que-en-semana-santa-se-firmaran-3-menos-de-contratos-que-en-2011/

Responder