Quedó formalizado el aumento del salario mínimo

BUENOS AIRES. El incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasó de 980 pesos a 1.200 a partir de agosto, y a 1.240 a partir de diciembre, quedó hoy formalizado con su publicación en el Boletín Oficial.

El nuevo monto de salario mínimo comprende a "todos los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo número 20.744, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos en que el Estado Nacional actúe como empleador", consta en la resolución 03/2008.

Se especifica que "corresponde al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil determinar periódicamente el salario mínimo, vital y móvil".

El consenso obtenido en la sesión plenaria que tuvo lugar el lunes pasado "contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo".

Excluidas las asignaciones familiares, a partir del 1 de agosto el salario mínimo será de 1.200 pesos para los trabajadores mensualizados "que cumplen la jornada legal de trabajo", y de 6 pesos por hora para los trabajadores jornalizados.

En tanto, a partir del 1 de diciembre de este año el salario mensual será de 1.240, y 6,20 pesos la hora de los trabajadores jornalizados.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Quedó formalizado el aumento del salario mínimo". Fecha de publicación: 31/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/quedo-formalizado-el-aumento-del-salario-minimo/

Responder