Programa de especialización para Directores de Recursos Humanos

Evolución 21, ha desarrollado un programa de especialización enfocado a los Directores de Recursos Humanos. “Calidad en la Dirección de Personas: La Dirección adecuada hacia la Meta” es un plan formativo de desarrollo organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), junto con el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB).

Evolucion 21 ha diseñado un programa formativo desde una perspectiva de unas relaciones laborales modernas y adaptadas a la nueva situación económica circundante. De ese modo, el programa de desarrollo dirigido a los Directores y Gestores de RRHH, tiene como fin ser un impulso de la competitividad del tejido empresarial balear desde la visión de la Dirección de Personas, pieza clave en la gestión de una empresa. El plan de desarrollo incluye las técnicas, herramientas y metodologías más avanzadas del mercado, centrándose el temario en los siguientes pilares clave:

•    Comunicar para Influir.
•    Dirigir Equipos de Personas.
•    Liderar el Desarrollo de Personas.
•    Motivación y Actitud Positiva.

Así, el programa formativo se plantea como una especialización del perfil de la calidad directiva del gestor de los RRHH de una empresa. De manera que, dicho perfil pase a ser una figura en la empresa, no sólo de dirección, sino como líder, facilitador, motivador, negociador, conciliador y gestor de conflictos. Unas cualidades vitales y necesarias, más en los tiempos que corren. A través del plan formativo, se pretende que el Director de RRHH asuma un papel de liderazgo motivacional y de canalización de conflictos.

Tanto el TAMIB como el CAEB tienen como objetivo común el desarrollo e impulso del entramado empresarial balear y la consolidación de la figura del Director de RR.HH. como pieza estratégica del mismo. De manera que su implicación y trabajo en la consecución de este fin han hecho posible la celebración de este programa.

“Calidad en la Dirección de Personas: La Dirección adecuada hacia la Meta” se impartirá en los meses noviembre y diciembre, en tres localizaciones distintas, Mallorca, Menorca e Ibiza (consultar www.caeb.es y www.bsef.es).
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Programa de especialización para Directores de Recursos Humanos". Fecha de publicación: 02/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/programa-de-especializacion-para-directores-de-recursos-humanos/

Responder