Portuarios y las cámaras retoman negociaciones

BUENOS AIRES. La Federación Marítimo-Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) decidió retomar el diálogo y la negociación con las cámaras empresarias, luego de continuas situaciones de conflicto en el puerto porteño.

Un comunicado firmado por los secretarios general y adjunto de la organización que agrupa a 14 gremios, Cayo Ayala y Juan Carlos Schmid, indicó que la determinación fue adoptada luego de "la decisiva mediación del titular de la CGT, Hugo Moyano".

"El regreso al diálogo determinó que los empresarios se comprometieran a abonar los jornales por días de paro y quite de colaboración, que afectaron la operativa portuaria", afirmaron.

La mesa de diálogo y negociación será convocada en forma conjunta por los Ministerios de Trabajo y Planificación Federal, la CGT y los sindicatos portuarios, aseguró el secretario de Prensa de la organización nacional, Luis Héctor Rebollo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Portuarios y las cámaras retoman negociaciones". Fecha de publicación: 06/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/portuarios-y-las-camaras-retoman-negociaciones/

Responder