Portuarios reclaman recomposición del 30%

Los trabajadores portuarios reclamaron una precomposición salarial de 30 por ciento, en el marco de la discusión paritaria iniciada por este sector, en tanto que los bancarios pidieron un aumento de 35 por ciento.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) abrió su paritaria con la Cámara de Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires, reclamando una recomposición salarial de 30 por ciento “no negociable”, según aseguraron a través de un comunicado.

Allí precisaron que también negociarán “condiciones de trabajo del personal tercerizado”.

La discusión que el gremio comenzó manteniendo una reunión con Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, también incluye el pedido de un adicional por jornada nocturna y horas extras, cambio del sistema de tratamiento de francos y un plus por trabajo en día de lluvia, por pase de bodega y por trabajo en altura.

“El pedido es no negociable, ya que el aumento del costo de vida es muy alto, los sueldos no están siendo suficientes para nuestros trabajadores, queremos que los portuarios tengan una recomposición que les permita tener un poder adquisitivo acorde al momento”, destacó el secretario general del SUPA, Juan Corvalán, quien anunció que habrá una segunda audiencia el 28 de abril, para escuchar propuestas por parte de la empresa.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Portuarios reclaman recomposición del 30%". Fecha de publicación: 18/04/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/portuarios-reclaman-recomposicion-del-30/

Responder