Portuarios ratifican cese de tareas

El personal nucleado en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que lidera Juan Corvalán, ratificó esta tarde el paro de dos horas de este viernes en todas las terminales en demanda del pago a los jubilados del sector y la plena vigencia del convenio colectivo laboral.

El plan de lucha se cumplirá entre las 10 y las 12 y se implementará en ese mismo horario todos los martes y viernes hasta lograr que "los jubilados cobren lo que les corresponde por decreto y que definitivamente rija el convenio colectivo 61/89, ilegalmente suprimido por Carlos Menem por decreto 817/92".

La medida de fuerza incluirá un cese de actividades, la permanencia de los trabajadores en los portones de ingreso de cada una de las terminales y una concentración en la terminal 4, desde donde el personal marchará hacia Terminales Río de la Plata.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Portuarios ratifican cese de tareas". Fecha de publicación: 15/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/portuarios-ratifican-cese-de-tareas/

Responder