Portuarios inician este martes paritaria

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que lidera Juan Corvalán y agrupa a todos los estibadores de las cinco terminales porteñas, iniciará el martes la discusión paritaria con representantes empresarios.

El gremio reclamará la formulación del nuevo convenio colectivo de trabajo para regular la actividad en el sector.

Las negociaciones se iniciarán a las 11 en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100, informaron fuentes sindicales.

"El objetivo es lograr salarios acordes con el valor de la canasta familiar, que aumentó considerablemente en los últimos meses. Esperamos lograr un buen acuerdo", aseguró el dirigente.

El convenio beneficiará a 700 trabajadores de la actividad.

Hace dos años que "el SUPA lucha duramente para formular un nuevo convenio, ya que el instrumento 61/89 fue suspendido durante el gobierno de Carlos Menem, en 1992, lo que generó una desregulación salvaje en el puerto y un genocidio laboral que destruyó a millares de familias de estibadores", dijo Corvalán.

En ese sentido, el sindicalista -reelecto al frente del gremio hasta 2013 en los comicios del 24 de junio último- sostuvo que "no puede ser que el primer gremio histórico del puerto lleve 13 años sin convenio, por lo que procuramos en Trabajo avanzar en la restitución de los derechos de todos los trabajadores".

Corvalán también lidera la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), que nuclea a 80 mil trabajadores distribuidos en 62 puertos nacionales y provinciales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Portuarios inician este martes paritaria". Fecha de publicación: 06/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/portuarios-inician-este-martes-paritaria/

Responder