Plenario de trabajadores de la carne en Entre Ríos

Los trabajadores agrupados en el Gremio del Personal de la Industria de la Carne de Entre Ríos y de otras siete filiales analizaron en un plenario realizado en Concepción del Uruguay "la realidad laboral, sindical, social y política" del sector avícola y vacuno.

Las seccionales respaldaron también a la conducción nacional del gremio, liderada por José Fantini, informó la organización.

En el encuentro participaron dirigentes de Paraná, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Concordia y Concepción del Uruguay y, a su clausura, asistió el vicegobernador José Lauritto.

El titular del gremio de Colón, Carlos Molinares, destacó que "se analizó la realidad del personal y de la actividad".

El plenario debatió alrededor del tratamiento y actualización de los convenios colectivos de las dos actividades -avícola y vacuna- y la propuesta de jubilación anticipada para el sector avícola, que el gremio presentó ante organismos nacionales y que fue girada a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Los dirigentes también decidieron solicitar al gobernador Sergio Urribarri que se agilice la sanción de la ley que permita al Instituto de Viviendas el llamado a licitación de "las 530 unidades comprometidas para tres filiales" provinciales.

El vicegobernador Lauritto destacó que "existe una firme decisión política de superar obstáculos para ofrecer respuestas".

Los trabajadores respaldaron la iniciativa del gobierno entrerriano respecto del proyecto presentado al gobierno nacional para transformar la provincia en un importante complejo agro-alimentario que fomente la industrialización en todos los sectores e incorpore valor agregado a la producción primaria.

"La provincia, como principal productora avícola, tiene enormes expectativas y ventajas comparativas para continuar creciendo sostenidamente y generar más empleos", sostuvo el dirigente Danilo Shab, quien se pronunció por "más producción".

Los trabajadores instaron a la Federación Gremial que encabeza Fantini a que a "la brevedad se concrete la actualización del convenio colectivo 151/91 de plantas procesadoras de aves".

La organización negocia un Régimen Jubilatorio Especial para los trabajadores avícolas, en tanto se analizó "la convocatoria a la paritaria nacional del convenio 56/75 a fin de actualizarlo".

"Es preciso actualizar los adicionales, un porcentaje por presentismo, un seguro de vida y sepelio y el tiempo de relevo o descanso para la jornada continua", concluyeron los trabajadores.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Plenario de trabajadores de la carne en Entre Ríos". Fecha de publicación: 11/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/plenario-de-trabajadores-de-la-carne-en-entre-rios/

Responder