Petrobras Argentina elimina más de la mitad de su estructura de RRHH

BUENOS AIRES. A la caída del precio de las commodities, la crisis económica mundial, el aumento de costos laborales en Argentina y el recupero de costos y beneficios en peso argentino devaluado, hace que algunas empresas vivan un contexto muy difícil de sobrellevar en el tiempo. Frente a este panorama tarde o temprano vienen las reducciones masivas de personal o a veces decisiones más drásticas como  abandonar las operaciones en el país.

Petrobras Argentina viene arrastrando una situación económica difícil desde hace tiempo. Por ejemplo ha suspendido el Plan Jóvenes Profesionales desde hace varios años.

Frente a una reorganización informada por la empresa a la Bolsa de Buenos Aires, Petrobras ha decidido eliminar estructura, suprimió 2 direcciones que reportaban al número 1 y se creó la Dirección Industrial que absorberá a las áreas que hayan subsistido a las direcciones eliminadas.

La Dirección de Servicios, los reportes van a Administración y Finanzas y la dirección de gas y electricidad pasa a ser Gerencia.

En Recursos Humanos, dejaron sus puestos, sin reemplazante por ahora y sin que esté definido el nuevo organigrama: la Gerenta de Capacitación, Veronica Abarca, la Jefatura de Empleos a cargo de Julieta Franchi, la Gerencia de Clima, con Facundo Almirón como Gerente y 3 analistas, Bárbara Balestra de Desarrollo, Gustavo Chiaromonte, Gerente de Compensaciones y Beneficios.

El Gerente de Desarrollo organizacional, Carlos Sidero pasó al sector Servicios al empleado y el nuevo Gerente de DO es Jean Jatim un expatriado de Venezuela que reportará a Juan Kranner, Director de RR.HH. de Petrobras Argentina. Varios analistas del área recursos humanos pasaron cumplir funciones a Neuquén o a la Dirección de Comunicaciones Corporativas.

Si bien no se cree que la Gerencia de Clima vuelva a restablecerse en el mediano plazo, habrá un referente del área.

Continúa la Gerencia de Relaciones Laborales a cargo de Mario Lordi.

La eliminación de esta estructura implicó el despido de unas 30 personas de todo el área, según fuentes internas confirmaron a LosRecursosHumanos.com; una parte de ellas se desempeñaban en RRHH en el corporativo y otras ocupaban puestos de recursos humanos en las plantas.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Petrobras Argentina elimina más de la mitad de su estructura de RRHH". Fecha de publicación: 28/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/petrobras-argentina-elimina-mas-de-la-mitad-de-su-estructura-de-rrhh/

Responder